23 marzo 2013

Auditoría de datos

- Microsoft Dynamics CRM admite la auditoría de cambios en los datos de entidades y atributos según la organización, para ello utiliza particiones en SQL Server Enterprise Edition

- La auditoría en CRM incluye las siguientes compatibilidades:

- Auditoría de entidades personalizadas y de sistema
- Auditoría de campos en entidades personalizadas y de sistema
- Auditoría de áreas (ventas, marketing, servicio)
- Auditoría de los cambios de privilegios
- Eliminación del registro de auditoría
- Auditoría de eventos de auditoría
- Auditoría de eventos de creación, eliminación y actualización de registros
- Auditoría de eventos de actualización de campos
- Auditoría de relaciones (1:N, N:1 y N:N)


- Entre las características no compatibles se incluyen las siguientes:

- No se puede registrar quién lee los datos y cuándo. Esto se aplica a la lectura mediante cualquier medio, incluidos los formularios, las vistas, los informes y las exportaciones de datos
- No se puede realizar un seguimiento de los cambios en los metadatos; por ejemplo, en el cambio de nombre de un campo


- La auditoría se habilita en tres niveles en CRM: organización, entidad y campo

- En este ejemplo vamos a iniciar la auditoría para los campos FullName y LastName de la entidad Contacto

- Marcamos el seguimiento de Auditoría a nivel de Campo



- A nivel de Entidad



- Y a nivel de Organización



- Desde el momento de inicio de auditoría, los cambios en los campos auditados serán registrados por CRM, puede realizarse el seguimiento de operaciones sobre entidad y campo desde la Vista Resumen de Auditorías



- Cada registro de Auditoría muestra la siguiente información sobre la operación realizada



Desde Innovar Tecnologías esperamos que este documento les sea de ayuda en su desarrollo

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